Entradas

Mostrando entradas de febrero, 2018

BESOS PARA UNA CRISIS 1ºA

Imagen
Los alumnos y alumnas de 1ºA han reinterpretado varias obras del pintor Eugenio Chicano de su proyecto BESOS PARA UNA CRISIS.   Una reinterpretación en la que se han utilizado técnicas fotográficas como filtros y croma, acompañado de la voz de camarón de la Isla interpretando Nana del Caballo Grande.

Publicación del Gabinete de Bellas Artes de la Delegación de Educación de Málaga.

Reportaje realizado por VLEVISA el día que se realizó la planificación de las actividades que va a realizar el pintor Eugenio Chicano en el colegio durante este curso.

Empezando el proyecto con Eugenio Chicano

Visita al centro del pintor malagueño Eugenio Chicano para presentar nuestro proyecto del presente curso a la comunidad educativa. Un proyecto muy ambicioso e ilusionante donde el pintor interactuará directamente con el alumnado en las aulas y que servirá para rematar el del curso pasado e interpretar la historia de Torre del Mar a través de Eugenio Chicano.

Bodegones. Eugenio Chicano

Imagen
VISITACIÓN AL BODEGÓN CLÁSICO      La colección la conforman 29 acrílicos sobre tela de grandes dimensiones, donde el artista mantiene tres elementos de manera constante: un fondo tomado de La Californie de Picasso, de Le déjeuner sur l'herbe o la mesa de un bodegón del mismo autor; un jarrón con flores de los siglos XVII al XIX de autores varios y un icono perteneciente al ordenador.      El maestro rompe con la continuidad temporal y espacial y cuestiona la naturaleza del arte, en unas composiciones que giran en torno a lo culinario. Mirada desde La Californie al bodegón <Bodegón con Plato de Membrillos, Uvas, Higos y Ciruelas> de Juan de Zurbarán (1620-1649) Málaga, junio de 2004 157x104 Acrílico sobre tela. Mirada desde La Californie al bodegón <Bodegón con Cardo y Zanahorias> de Juan Sánchez Cotán (1567-1627) Málaga,  junio de 2004 131x103 Acrílico sobre tela. Mirada desde La Californie al bodegón <Canast

Toda la información del Año Europeo del Patrimonio Cultural

Imagen
En Estos enlaces puedes ver toda la información sobre el Año Europeo del Patrimonio Cultural al que nos hemos unidos con todas nuestras actividades dentro del programa de la Consejería de Educación VIVIR Y SENTIR EL PARIMONIO. Web del MECD sobre el año del Patrimonio Cultural VÍDEO PROMOCIONAL